El secreto del éxito es mantener una imagen de un resultado exitoso en la mente.

Fuerte presencia de exportadores en un mercado en el que la divisa está “estable” hace dos ruedas

Los exportadores dominan el mercado. Esta semana, liquidaron un promedio de USD 100 millones diarios. Hubo días de 90 millones y otro en el que se tocó el máximo de 130 millones. Pero si se los compara con igual época del año pasado, el monto no es el esperado por el Gobierno.

Los exportadores más activos, son los que el año pasado vendieron la soja a futuro a fin de abril y mayo de 2019 y obtuvieron mejores precios de los que cotiza actualmente en el mercado de Chicago.

¿Los compradores? Hay fondos que aprovechan estos precios para girar dólares al exterior. Saben que están haciendo un enorme negocio. Además de ellos están las empresas y las grandes manos que ven una oportunidad en cubrirse del riesgo a un precio menor que hace una semana.

Hay escasos vendedores fuera de los exportadores. De hecho, los plazos fijos con su menor crecimiento demuestran que los pesos de los dólares que se venden no tienen ese destino sino las cuentas corrientes. Los productores tienen que afrontar gastos de las próximas siembras y no quieren endeudarse.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *